Bienvenido a Midexacto 3D

Servicios de metrología

Escaneo 3D para la restauración de autos y datos

Tabla de contenido

Ferrari restaurado con escaneo 3D.
Ferrari 225 S de 1952

La exigencia de la industria automotriz ha desencadenado el uso de mayor y mejor tecnología para el diseño, restauración y producción de los autos y datos a través del escenado 3D.

Hoy en día contamos con múltiples herramientas que nos permiten ver más allá de lo evidente, el escaneado 3D permite visualizar el 100% de la información dimensional de las piezas, ver la calidad de su geometría, detectar defectos, mantener el control de calidad y de diseño para piezas de vehículos, vehículos compeltos o ensamblajes.

Gracias a esta tecnología se han logrado realizar diferentes estudios enfocados a vehículos de carreras para rediseñar y restaurar piezas que ya no se fabrican en serie. Lo que hace que esta tecnología sea muy atractiva para la industria de velocidad y de vehículos antiguos.

Tal es el caso del Ferrari 225 S de 1952 que necesitaba una reparación en el motor y gracias a la ingeniería inversa y al HandySCAN 700 de Creaform se pudo reparar.

¿Qué se hizo?

Primero se modelaron los datos en el software de ingeniería inversa, luego se transfirieron al software CAD 3D y tras cinco días, 12 pistones entraron en producción y las piezas nuevas estuvieron listas en solo tres semanas.

Es aquí donde dejamos las pruebas claras de que la tecnología no está peleada con la vida clásica, se puede hacer un complemento sumamente poderoso e incluso, traer a la vida autos antiguos que pensamos no volver a ver. 

¿Utilizas ya esta tecnología?

Cuéntanos como restauras tus piezas de autos, como sacas su mayor provecho de tu escáner y si quieres saber más, acude a nuestro próximo evento: Showroom & Solutions.

.

.

.

Midexacto 3D 2023

Contáctanos

¡Agradecemos su interés en Midexacto 3D! Complete el formulario que aparece a continuación. Uno de nuestros representantes se pondrá en contacto con usted muy pronto.

Lateral Recta Sur 7915 Local 102-103, Sta Cruz Buenavista, 72150 Puebla, Pue.
Info@midexacto3d.com

Menú

Lateral Recta Sur 7915 Local 102-103, Sta Cruz Buenavista, 72150 Puebla, Pue.
Info@midexacto3d.com
Lateral Recta Sur 7915 Local 102-103, Sta Cruz Buenavista, 72150 Puebla, Pue.
Info@midexacto3d.com