Bienvenido a Midexacto 3D

Servicios de metrología

Las piezas que ya no se fabrican, pueden volver a la vida

Tabla de contenido

Los escáneres se utilizan para digitalizar diferentes piezas y objetos, esto permite obtener una copia digital igual a la pieza original, la cual se puede modificar, personalizar e imprimir en 3D para tener un nuevo modelo físico.

La obsolescencia de las piezas puede llegar a generar problemas en el mantenimiento y reparación, lo que resulta en costos elevados.

Con los avances tecnológicos de hoy en día, la preparación de los ingenieros y la buena aplicación del uso de los escáneres y las impresoras 3D, se pueden atacar los problemas de mantenimiento, reparación y costos.

Tal es el ejemplo que podemos ver con un ford-gt40, en el que con ayuda de tecnología 3D se rediseñaron las bengalas del guardabarros y los faros para darles una vista más deportiva.

Ford gt40 (antiguo vs reciente)

Las bengalas del guardabarros se construyeron digitalmente a escala del automóvil real, asegurando que serían del tamaño correcto y que ambos lados serían perfectamente simétricos.

Para los faros, se escanearon los ángulos y curvas internas de la carcasa. A partir de se logro modelar las nuevas piezas con facilidad. La ventaja de utilizar los escáneres es que permiten que los modelos se generen en tamaño completo, evitando preocupaciones acerca de la escala al momento de la impresión en 3D.

Aquí la secuencia:

Digitalizado GT40
No hay texto alternativo para esta imagen
No hay texto alternativo para esta imagen

¿Te interesa saber más de cómo rehacer piezas para tus autos clásicos o antiguos?

Acércate a nuestros ingenieros expertos. #WeAreTheFuture

#WeAreMidexacto3D

Info recuperada de:

  • Superformance
  • AutotopiaLA
  • Ford GT40 presente en SEMA Auto Show.

Contáctanos

¡Agradecemos su interés en Midexacto 3D! Complete el formulario que aparece a continuación. Uno de nuestros representantes se pondrá en contacto con usted muy pronto.

Lateral Recta Sur 7915 Local 102-103, Sta Cruz Buenavista, 72150 Puebla, Pue.

contacto@midexacto3d.com

Menú

Lateral Recta Sur 7915 Local 102-103, Sta Cruz Buenavista, 72150 Puebla, Pue.
Info@midexacto3d.com
Lateral Recta Sur 7915 Local 102-103, Sta Cruz Buenavista, 72150 Puebla, Pue.
Info@midexacto3d.com